Las firmas italianos especializadas en artículos de lujo afrontan la temporada de compras navideñas con una previsión poco optimista. Los estudios anticipan una caída global del 6% en sus ventas. Por contra, las previsiones auguran un boom del 42% en las ventas online de firmas como Giorgio Armani, Valentino Fashion Group, Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo.
Los efectos de la crisis seguirán marcando la nueva temporada de compras navideñas, también entre las firmas de artículos de lujo. Las previsiones adelantan un descenso del 6% en las ventas, hasta los 3.480 millones de euros.
En un intento por aliviar esta situación, firmas como Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo han abierto sus 'tiendas online' en las últimas cinco semanas, con el fin de aprovechar la temporada navideña.
El conjunto de las firmas italianas de lujo, según las previsiones de la Escuela Politécnica de Milán, conseguirían disparar un 42% las ventas online, hasta alcanzar los 335 millones de euros. Para 2010 vaticinan un crecimiento en línea o incluso superior al de este año.
Un informe de Deloitte recoge que cerca del 14% de los italianos realizarán suscompras de Navidad por Internet. Libros, prendas de vestir y zapatos serían los artículos más demandados en esta modalidad.
Publicado el 30-11-2009 , por Expansión.com
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