Translate

sábado, enero 09, 2010

En crisis las tasas de interés de los busca incautos sube a cifras muy tentadoras


Me han consultado a mi correo varios lectores por un aviso que sale en mi página  y que me dio pie para investigar. Es un insert de Google Ad. y no somos responsables de su resultado, como tampoco lo patrocinamos.

He buscado  los datos de registro del dominio de su web,www.lucra-lucra.com y observo que la cuenta carece de los datos mínimos para ser serios y un móvil no es garantía de nada. Poner un negocio con 25 euros de registro y 200 de crear una página es muy rentable. Por cierto, el dominio lo registraron el 16/11/2009


En economía se conoce como pirámide a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.




El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes.


Estos esquemas piramidales las promueven como una actividad privada, esto quiere decir que solo se puede ingresar por invitación y por lo general alientan a que sólo se inviten a familiares y amigos cercanos para así evitar problemas legales. Dificilmente un familiar o un amigo te demandará.



Los esquemas piramidales por internet tienden a durar un poco mas a los que no los usan debido al alcance que tienen. A medida que pasa el tiempo el riesgo a perder el dinero en estos sistemas también aumenta.




Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela,Irán, República de China, España y en el Ecuador

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...