Translate

jueves, marzo 04, 2010

Gimnasios a domicilios, empresas y actividades recreativas como idea de negocios

Cada día estamos más estresados: que si el informe mensual no llega a tiempo, esa reunión es demasiado temprano, el puesto de trabajo peligra o los resultados de 2009 son peores de lo que esperábamos.


La consecuencia inmediata es el aumento de bajas laborales, una caída de la productividad y un ambiente enrarecido en la oficina.

“Uno de los mayores inconvenientes con los que se encuentran los trabajadores es su larga jornada laboral. Acaban tan cansados que no les queda ni tiempo ni ganas para realizar ningún tipo de actividad física, aún sabiendo de antemano que es la mejor medicina para recuperarse de las estresantes jornadas”, asegura David Bello, socio cofundador de Benefits Body & Mind junto con Ángel Párraga.


"Nuestra clave son las sesiones exclusivas, muy motivadoras y divertidas"

Masajes onsite

Benefits “es una de las primeras compañías españolas especializadas en entrenamiento personal y masajes onsite (en el sitio que se que se elija) para empresas. El objetivo es mejorar la salud de los trabajadores, lo que se traduce en un descenso en el número de bajas laborales, en el aumento de la productividad de los empleados, además de fomentar el trabajo en grupo y el sentimiento de pertenencia a un colectivo”, aclara Párraga.



¿Cómo se les ocurrió este negocio? “Somos entrenadores personales y nos conocimos hace tres años en un gimnasio de una zona de negocios de Madrid. A lo largo de este periodo, nos dimos cuenta de que con nuestros servicios los clientes mejoraban notablemente, con pocas sesiones, reduciendo sus dolencias y molestias”, cuenta Párraga.



“Realizamos un estudio de mercado y vimos que las empresas españolas tenían un gasto anual de 7.312 millones de euros en bajas laborales, distribuidas en un 40% por estrés y un 50% por dolores físicos. Decidimos dar el paso y ofrecer nuestros servicios a las empresas. Así nació Benefits Body & Mind”, explica Bello.



El método de trabajo de Benefits es muy sencillo. “La clave de nuestros servicios consiste en sesiones exclusivas, motivadoras y divertidas, adaptando nuestros servicios al nivel, necesidades y estado de forma de nuestros clientes. Esto hace que tenga una gran aceptación entre aquellas personas que son reacias al ejercicio”, relata Párraga.



"Este modelo de negocio está, todavía, poco introducido en el mercado español"

“Para aquellos cuya excusa es la falta de tiempo para ir al gimnasio, nos desplazamos a los centros de trabajo, realizando los entrenamientos onsite, con disponibilidad de horarios y ahorrando tiempo en los desplazamientos”, añade Bello.



Lo único que se necesita es un pequeño espacio en la oficina, ya que ellos proporcionan el material necesario para las actividades, ya sean masajes desfatigantes, entrenamiento funcional, boxeo antiestrés o pilates.



Aunque hayan empezado su negocio en plena recesión económica, Bello y Párraga son optimistas. “El sector del fitness y el bienestar no es ajeno a esta crisis, pero no cabe duda que en el contexto actual las empresas luchan por mejorar su competitividad y aprovechar al máximo sus recursos humanos. Esta tendencia convierte la crisis en una oportunidad para nuestro negocio. Hemos comprobado que los beneficios que aportan nuestros servicios rentabilizan en poco tiempo la inversión realizada por las empresas y particulares en su capital humano”, argumenta Párraga.



Maduro

Sin embargo, Bello admite que “este modelo de negocio está, todavía, poco introducido en el mercado español. Sin embargo, es un servicio muy maduro en otros países y, por ejemplo, ha demostrado aportar indudables beneficios a las empresas norteamericanas”.



¿Dónde opera la compañía? “En la actualidad, estamos presentes en la Comunidad de Madrid, donde queremos reforzar nuestra presencia a lo largo del presente ejercicio. A medida que vayamos creciendo, nuestro objetivo es poder desarrollar una red regional, a nivel nacional e internacional, a disposición de nuestros clientes”, declara Párraga con ambición.



Las actividades

1. Masaje ‘onsite’: técnica con un efecto desfatigante muscular. Se aplica sobre la piel o ropa del paciente sin crema.



2. Entrenamiento funcional: una serie de ejercicios con transferencia directa a la vida. Mejora la condición física global.



3. Boxeo antiestrés: ideal para liberar tensiones, ya que la acción de golpear ayuda a destensar el cuerpo. Diferente y divertido.



4. Pilates: es una buena herramienta para reforzar la musculatura interna y mejorar la postura corporal.



5. Diseño de espacios y asistencia de aparatos de ‘fitness’ y equipos cardiovasculares y gestión de personal cualificado.



6. Charlas sobre temas de interés como ergonomía y corrección postural, nutrición y hábitos de vida saludables.

Publicado en Expansión el 02-03-10 , por G. Escribano

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...