Translate

miércoles, junio 16, 2010

Centro Iberoamericano de Coaching (CIC)

El Centro Iberoamericano de Coaching (CIC) es una institución académica que integra, avala y coordina los programas Acreditados de formación técnica, profesional y universitaria en el campo del Coaching y ciencias conexas, que se ofrecen en los países que la integran.



En el marco de su competencia, desarrolla actividades internacionales de especialización y da soporte a sus miembros.



Como institución rectora brinda programas de perfeccionamiento y extensión profesional para los integrantes de la Red e instituciones acreditadas.



No desarrolla por sí misma cursos o carreras de formación profesional en Coaching, los que sí se ofrecen a nivel de cada Capítulo Nacional.



Sus principios y políticas de Certificación y Acreditación profesional, están alineadas con las promovidas a nivel mundial por la International Coaching Federatión (ICF), de la cual son miembros la mayoría de sus asociados.



A su vez, en cada país, el Capítulo Nacional del CIC, adhiere a los principios y prácticas profesionales de la asociación o institución más representativa, que nucléa a los Coach profesionales del lugar.



El Centro Iberoamericano de Coaching es una institución integrante del Consejo Profesional de Coaching (CPC), en representación del sector académico.



La sede europea está localizada en Barcelona y su Dirección Académica corresponde al  Coach Jacobo Marcos Malowany Buchalter. barcelona@centroiberoamericanodecoaching.com



La sede para los países americanos está en Punta del Este, Uruguay y su Dirección Académica corresponde al Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff. america@centroiberoamericanodecoaching.com



El Consejo mantiene un Comité Académico Internacional, que en forma permanente aborda el monitoreo conjunto de la evolución del Coaching en sus múltiples expresiones y variantes.



En sus encuentro bianuales, las instituciones miembros del Consejo, determinan las nuevos políticas y la actualización del enfoque académico de los centros de formación técnica, profesional y universitario que desarrollan formación en Coaching y ciencias conexas.

dirección@centroiberoamericanodecoaching.com





No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...