Translate

lunes, agosto 09, 2010

“¿cómo hacer la mejor promoción de mi negocio gratis?” ideas nº3

Reconocer el medio ideal para llegar al consumidor es el reto de los publicistas, en que medios pautar y como emplear los recursos escasos.

La PREGUNTA más efectuada a está página blog es “¿cómo hacer la mejor promoción de mi negocio gratis?”

Lo primero es pegar carteles en la calle, imprimir muchos volantes y regalar algo si es posible para que vengan, Otros ponen algo llamativo en el escaparate y provocan reacciones y ahora veo que muchos ponen su perfil de Facebook. Pues bien tienen buen instinto de salir adelante, la pregunta es porqué me haré fan de algo, si me lo pide un amigo quizás, por sincronía también y por ser parte de algo seguramente. La verdad debe ser muy atractivo para provocar el click. Hay mucho empresas que empezaron a llevar acciones online interesantes, que unen hablar y comentar todo lo relacionado a las personas y que pasa en una red social con su estrategia de marca. Si ponemos que cada amigo que cuelgue una foto con su pelo antes de pasar por la peluquería de que soy fan le puedo obsequiar algo muchos volcaran el ingenio o les gustará mirar las fotos. Si por cada frase linda e ingeniosa las ponemos en una pizarra de mi restorán o cafetería, me haré más fan por saber que dicen. Regalar por regalar no es muy efectivo, la gente quiere siempre aportar algo y si es recompensado mejor. El humor es un aliado al éxito y dibujos o fotos igual. Creo y recomiendo más esto que un banner o publicidad contextual paga (avisos en el costado derecho de una página en Facebook). A mi no me gusta el bombardeo continuo, a ustedes no lo sé pero seguro que quieren recibir una oferta, que implique una acción que les mueva a buscarla. Leer más en el blog que pueden ser útiles.
Jacobo Malowany para MEC

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...