Translate

viernes, agosto 27, 2010

La Tomatina ya tiene copia en otra ciudad. Si se la perdio puede ir a.....

Si le pregunto ¿dónde es la Tomatina?, qué me responde.
Adivino, en la ciudad de Buñol en Alicante España que atrae a 40.000 personas por estar una mañana en la misma. Su nombre en todos los noticieros y cámaras internacionales para filmar. En la página oficial  dice:
Todo comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes tomaban el fresco en la plaza de Buñol. La tarde no prometía mucho, así que los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, presa de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Por un capricho del destino, allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida: la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal.
Pero es bien sabido que TODO SE COPIA y si me permiten hasta muy sencillo de hacer y económica. Todo lo necesario es unos 10.000 Kg de tomate dejados a madurar, tres camiones y publicidad para que vengan. La historia ya saben que vende y la podemos encontrar según la información disponible en la red en:
Colombia en la ciudad de Sutamarchán desde el año 2004, y en  China (Dongguan) y la que mostramos el vídeo en Reno EE.UU para recaudar fondos para la American Cancer Society


La diferenciación y las cosas que innovan son siempre las que triunfan.

La original de Buñol 2010

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...