Translate

lunes, septiembre 06, 2010

¿Cómo dar a conocer un pequeño o nuevo negocio?, ¿qué publicidad hacer?

1. Un buen cartel impacto en la zona de apertura.

Hay muchas vallas que se pueden contratar de pago y nos ayuda a crear expectativas y efectividad. Si es cerrado el espacio a ubicar la empresa, pero exterior, si le  permite una pancarta desde la ventana es también efectiva.

2. Publicidad en periódicos o revistas locales.

Un publireportaje en periódicos o revistas, gusta mucho y permite dar mucha información. Además de la publicidad y el cuadro de inserciones publicitarias. No pase por alto las revistas segmentadas, por barrios o especialidad si es que existen en su área. Pueden ser entregados al público al que desea llegar y puede evaluar su aviso a cambio de una promoción con el anuncio.



3. Correo directo.

El correo directo puede ser muy eficaz para pequeñas empresas. Gracias a Internet tiene direcciones de potenciales comercios si es venta a empresas y si es directo al consumidor en los buzones se puede tomar los nombres y personalizar o hacer directamente buzoneo.

4. Revista de la publicidad.

Esta idea la publicidad puede ser una forma muy eficaz de llegar a un mercado objetivo. La clave está en elegir las revistas o magazines que mejor se adapten al mercado objetivo. Es más cara, pero tiene mejores lectores ya que están más fidelizados al ser puntual su salida.

5. Tarjetas de visita.

La tarjeta de visita es fundamental, atractiva y de fácil ubicación en un libro de tarjetas. Es muy económica y produce resultados si se acompaño de una buena conversación al momento de entregarla. Damos y recibimos por lo tanto es muy importante su contenido en el reverso de una pequeña explicación de lo que hacemos.

6. Unirse a organizaciones profesionales o de negocios.

Las redes profesionales o la de organización de oportunidades de negocio en exclusiva permiten a sus miembros darse a conocer en forma muy completa, algunas van desde la promoción gratuita en la página web de la organización a través de páginas personalizadas.

7. Vehículo de la publicidad.

La razón por la que vemos tantos vehículos identificados con la imagen de la empresa es que funciona; el vehículo es la forma de mostrarse más económica de las pequeñas empresas y es la más visible si recorremos muchos kilómetros al día. Si usted no está listo para gráficos personalizados hay con imán que se ponen encima de su vehículo y se las pueda quitar cuando quiera.

8. Mandar facturas e insertar promociones

Hay muchas empresas que quieren llegar a sus clientes, invítelos a insertar promociones en conjunto. Piense que empresa amiga puede necesitar de sus clientes y pagarle por estar en su factura.

9. En compra por cliqueos.

Puede hacer una inversión mínima y paga por los que realmente se han interesado por su anuncio.

10. Guías de anuncios o clasificadas.

Todavía hay un montón de gente que utiliza las páginas amarillas para encontrar las empresas que están buscando. Hay muchas páginas web especializadas en anuncios y muchas son gratis.

11. Su propia web o blog

Nos ayuda a posicionar información, dar mensajes y ser comunicación con nuestros clientes.

Hay más ideas de pequeños anuncios publicitarios que se pueden elaborar y puede consultar a Alta Gerencia, que pauta se puede crear con los recursos limitados de un pequeño comercio. Escriba su necesidad a info@altagerencia.es

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...