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viernes, octubre 01, 2010

Marketing desconstructivo, nuevo enfoque de crear y desarrollar las expectativas de los consumidores

Las expectativas sigue siendo uno de los conceptos más importantes para desarrollar cualquier actividad que uno interviene, sea en el plano laboral, el plano personal y el social. El mundo va formando sueños que debemos alcanzar en el corto, mediano y largo plazo que nos van creando mecanismos de supervivencia, de crecimiento y de fracaso. Todo está en la medida que nos pongamos nuestras expectativas.

La importancia se la ponderamos de acuerdo a lo que nosotros sabemos y a lo que nosotros estamos dispuestos a dar para obtener lo que anhelamos y que no sabemos que resultado final es el recibiremos.

El marketing deconstructivo apela a despedazar cada acción en partes que la persona ordenara en su pensamiento construyendo de acuerdo a sus expectativas el producto ideal a sus deseos.

Partimos que deconstructivo no es racional y lo vamos segmentado a su construcción de un plano mental alineado a sus valores y cultura que sus creencias han formado.

No hay líneas a seguir en este enfoque de Marketing que proponemos parte del caos que nos va a guiar para construir nuevos paradigmas de mercado.

La arquitectura la emplea en forma muy clara. Formas no clásicas y de visualización en 360 grados. Recordando que el Marketing que proponemos como orientación es de carácter no lineal, con cambios continuos, sin una línea definida y con estructuras de 360 grados. Hoy pensamos que el producto tiene tal segmentación, lo comunicamos de las formas siguientes y apelamos a generar valor en el posicionamiento de tal forma.

El deconstructivo parte de la idea que un producto no necesariamente esta diseñado para una única función y su diseño debe ser poco tradicional con formas y variables que lo impliquen en aceptación o rechazo. Debe pensarse en su proceso final tanto como en el inicial, entendiendo el final todo lo inherente al reciclaje, al múltiple uso y a un especial interés en que las personas nos quieran por la naturaleza de nuestro mensaje. Es una metodología flexible, crece bajo la idea que nuestra comunicación y recepción esta oculta en nuestros pensamientos y que la cantidad de información disponible esta cada vez más influyendo en la toma de decisiones.

No es anti marketing, lo que proponemos es crear instrumentos en medida de cada paso e instrumento. Una forma que prometo ir ampliando en las próximas entregas hasta el final del libro que estamos redactando.
Jacobo Malowany

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