Translate

lunes, marzo 07, 2011

Aceptar la realidad y sus percepciones facilitan las técnicas de Neuro Marketing

Aceptar lo podemos definir como las cosas que nos afectan cuando dejamos que ocurran. Muchas veces dejamos que nos sucedan cosas aún previendo que puedan suceder. Esto puede ser originado por una serie de factores pero muchos pueden dar pie a que se formulen sin un argumento sin sentido o por motivos que nos llevan a pensar que lo puedes aceptar.

Por lo tanto sabemos que puede suceder consiente o inconscientemente. Lo que nos lleva a la siguiente reflexión:

Debemos comprender que lo ocurre es por una razón y nuestro trabajo es dar sentido de respuesta a esa situación creada y encontrar esa causa o ese efecto que nos ha ocurrido. "Post hoc ergo propter hoc", si un acontecimiento ha sucedido antes que otro el primero fue causa del segundo.

Ahora debemos buscar en nuestro interior las respuestas que nos indiquen el por qué ha sucedido y que debemos hacer para que deje de suceder. Encontrando las causas o dejándolas presentes podemos volver a repetir la situación si es agradable o anticiparla si es desagradable para que nos afecte.

La mente no corregida tiene el hábito de recordar, usar y mantener el pasado como fuente de referencia e inspiración en el presente.



Lo importante no es lo que agradeces, si no el agradecimiento en si.



Muchas veces debemos recordar las cosas para que no vuelvan a suceder, pero anticiparlas pueden ser las claves. No dejemos en boca de otros cosas que no queremos escuchar. ¿Algo habrá hecho para que sucediera esto?, es un pensamiento negativo y poco constructivo ya que siempre deja heridas dependiendo de la forma que lo decimos, escribimos o lo interpretamos.

Jacobo Marcos Malowany, especial para MEC


No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...