Translate

sábado, mayo 21, 2011

¿Cómo atraer inversión extranjera en un territorio?


Es importante destacar que ser emprendedor no es tarea fácil, hay riesgos, fracasos y muy pocos éxitos. No todas las personas pueden ser independientes y mucho menos vivir de su emprendimiento.
Recién llegado de Colombia donde participe del  5 congreso Visión Latinoamericana  donde expusimos el formato teórico para atraer inversión extranjera. La inversión extranjera sólo viene si se encuentran en el territorio la ventaja comparativa y competitiva necesaria para poder decidir su localización.
¿Qué hace que una empresa se decida?, sin lugar a dudas las infraestructuras mínimas para poder desarrollar sus operaciones, el talento humano cualificado si es empresa de valor añadido y finalmente las exoneraciones fiscales pertinentes. Los empresarios escuchan y deciden invertir. La posibilidad de explotar el mercado domestico hace más atractivo el intento de desembarco y un país en crecimiento hace que lo que es bueno en origen se convierta en exclusivo en otro país.
La ponencia que acompañamos nos indica que ideas podemos usar 






No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...