Translate

lunes, mayo 23, 2011

¿Qué es coaching?, entrevista a Jacobo Malowany

¿El coach, puede comunicar y alcanzar cosas en el corto plazo?.

Si, es algo diferente a otras alternativas y complementaria a terapias. No sustituye ya que no da un diagnostico, da preguntas para que las personas respondan a sus interrogantes.

¿Es hoy una moda?.

No, se ha hecho en toda la vida cursos de dirección, de motivación de equipos, de estrategias y de conducción en diferentes áreas. Hoy es muy interesante acompañar a las personas en su vida, preguntándoles cosas que muchas veces no se ven importantes, sin cicatrizar en su inconciente y fundamentalmente dar paso a conquistar lo que la persona tiene cómo ilusión y desea conseguirlo lo más sustentablemente.

¿Qué hacemos en un curso de Coaching?

Definimos el curso como un  proceso individual al que se somete una persona para poder encontrar sus propias respuestas e incidir de forma pro-activa en su entorno físico, emocional, laboral o espiritual. La formación busca el talento de los futuros líderes del cambio para poder facilitar a más personas sus conocimientos.
Los alumnos acompañan a las personas en este proceso, ayudándolas a encontrar su propio reflejo, una imagen de sí mismo más nítida, así como de la situación en la que se encuentra. De esta forma podrá tomar decisiones más eficaces y comprometidas.

¿Se opina y da consejos?

No es regla general dar opiniones, si dar reflexiones, un coach debe mantener una postura activa, pero neutra para que los coachee, el cliente se tome racionalmente su decisión.

¿Qué hacen en los cursos?

Explicamos, damos teoría, práctica y sobre todo nos comunicamos de verdad cuando compartimos emociones. Información más emoción es conocimiento.


¿Siempre se hay errores, hablamos mucho de los errores y se le da importancia a ellos?

No es malo ver los errores, un error es un intento que ha salido mal. Equivocarse no es fracaso, porque si no te equivocas, no estás aprendiendo (porque ya lo sabes). El no equivocarse implica estar en tu zona de confort, y así es imposible crecer. Y lo que no crece se muere. La relación entre errores y vida es pues positiva. 

¿Estudiar, observar y escuchar? 

Necesitamos saber escucharnos porque en el lenguaje interior se destilan nuestras intuiciones. Las peores decisiones son las que se toman exclusivamente con la cabeza. Hay que aprender a tomar las decisiones con las emociones que alojamos dentro de nosotros.

¿Dónde se puede hacer un curso con Jacobo Malowany?

Actualmente estamos en Montevideo, vamos en Noviembre a Barcelona nuevamente y estamos preparando una actividad en Colombia y Panamá para el mes de Agosto.


No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...