Translate

jueves, julio 07, 2011

Marketing para pequeñas ciudades. Evento especial para localidades de Uruguay

Evento Internacional sobre Marketing de localidades en Punta del Este

Le invitamos a conocer las posibilidades de un evento que ofrecerá grandes beneficios para usted y su ciudad: el Curso Taller Marketing de localidades, que se desarrollará en Punta del Este, Uruguay, el 30 de julio de 2011.
¿Qué se entiende por marketing de localidades?

Significa orientar, en forma permanente, la planificación de la ciudad a las exigencias de su público objetivo. O sea, a sus actuales residentes, las empresas localizadas allí, los posibles inversores, los visitantes, etc.

Se trata de adaptar los servicios y las características de la localidad a las necesidades y demandas de los mismos, fortaleciendo su atractivo frente a otras localidades y mejorando su posición competitiva frente a ellas.

Esto en términos prácticos significa: hacer el lugar satisfactorio y atractivo para vivir en él, así como para llegar a visitarlo o para radicar inversiones.

Apunta en definitiva, de hacer atractivo y disfrutable el lugar, como un espacio apropiado para la relación social, los negocios, el ocio, la cultura y el entretenimiento. Todo ello integrando de una forma armónica todos los intereses y los actores del lugar y apuntando al crecimiento y desarrollo permanente. En ese sentido trabaja en una expansión y consolidación ecológica y humanamente sostenible.

Ofrece herramientas adecuadas, para analizar la percepción del lugar que tienen los diferentes públicos objetivos, pudiendo así diseñar nuevas acciones estratégicas.

Ayuda al diseño de las comunicaciones internas y externas, ajustando los mensajes a los objetivos del lugar.

En tanto trabaja en el diseño de respuestas adecuadas a las demandas y apunta a la captación de visitantes, inversores o residentes, trabaja también todo lo que tiene que ver con la imagen del lugar y su diseño conceptual.
Todo ello se estructura sobre la base de la participación de los múltiples actores de la localidad, la correcta medición de los impactos de las acciones encaradas y el permanente rediseño y ajuste, en el marco estratégico diseñado.



El Curso Taller sobre "Marketing de Localidades" es una iniciativa de la Fundación CIECC, para su Programa Universidad Abierta y cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este.


La conducción académica será responsabilidad del Lic. Jacobo Malowany y del Lic. Coach Edgardo Martínez Zimarioff.


Presentará el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.



La actividad se desarrollará en la Sala de Eventos del Casino Nogaró by Mantra de Punta del Este (Calle 24 entre 30 y 31, Punta del Este), el día 30 de julio de 2011, de 14:00 a 18:30 horas.



¿Está interesado en más información o en estar presente? Contáctenos auniversidadabierta@adinet.com.uy


o a los teléfonos 099 616758 - 094 650602

1 comentario:

Camila dijo...

Me interesan los eventos de las distintas empresas mas alla de si son grandes o chicas. Como tengo Departamentos en Villa Gesell conozco muchas firmas de esa ciudad como las mencionadas aquí. Creo la que mas fama ha tomado es Carlitos

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...