Translate

jueves, enero 26, 2012

Crear una semana de descuentos en Restaurantes: Barcelona Opportunity Week (BOW)

El año pasado participamos comiendo en lugares que no se pueden habitualmente y me pareció una idea que se podía mejorar. Les comentamos a los organizadores por correo que si se podía poner en lista restaurantes de guía Michelin y sale la nueva con ellos. Se debe aprovechar mucho esta semana. Enero y febrero suelen ser meses de cinturones apretados, caprichos reprimidos y presupuestos constreñidos más allá de las rebajas. Por eso, la Barcelona Opportunity Week (BOW) o semana local de las oportunidades tuvo un gran éxito hace un año y ahora se vuelve a convocar (del próximo viernes al 5 de febrero) con el fichaje estrella de varios restaurantes con estrella Michelín y otros negocios que se suman a la ola de descuentos y ofertas. El objetivo vuelve a ser dinamizar el consumo, a la par que dar a conocer a muchos barceloneses y visitantes propuestas de gastronomía, hotelería, cultura y servicios que no siempre están a su alcance, o aún no han tenido ocasión de descubrir, destacó la concejala de Economía, Sònia Recasens.
zoomOfertas en la floristería Violetes del Bosc durante la Opportunity Week del 2011.
Ofertas en la floristería Violetes del Bosc durante la Opportunity Week del 2011. ARCHIVO / RICARD CUGAT


La BOW alinea este año a un 20% más de restaurantes integrados, la actividad más reclamada por el público hace un año, con 15.000 comensales participantes. También aumenta su oferta de cultura y de otros servicios. Sin embargo, lo esencial es que mejora la calidad. Fuentes de Turismo de Barcelona destacan que se ha hecho un seguimiento personalizado para que los participantes pongan en juego servicios de primer nivel. Es decir, que los menús degustación serán un verdadero chollo respecto a las tarifas normales, y ofrecerán la calidad que corresponde habitualmente a cada local.
SOLIDARIDAD / Para que se hagan una idea, el medio centenar de restaurantes seleccionados harán descuentos en torno al 50%. En general habrá menús cerrados por 25 euros más IVA y bebidas, mientras que en los establecimientos con precios habituales de menú superiores a los 70 euros se harán ofertas de menús nocturnos a 35, de nuevo con impuestos y bebida aparte (ver lista). Un euro irá destinado a la ONG Intermón.
En el caso de los hoteles, los 22 participantes reservarán parte de sus habitaciones para venderlas a un precio especial. Habrá desde gran lujo a categorías medias, con precios fijos situados entre los 130,78 euros y los 58,96, también con un 8% para la Obra Social de Sant Joan de Déu.
Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona (coordinador de la iniciativa), destacó que esta ola de chollos no solo supone una buena razón para visitar Barcelona (desde el extranjero, con descuentos en Spanair, o desde el propio territorio catalán) en el momento más flojo del año a nivel turístico, sino también para que «los ciudadanos disfruten de condiciones especiales».
En el repertorio de descuentos figuran también 2x1 en las entradas de cine de martes a jueves; acceso gratis y promociones en salas de conciertos; descuentos del 25 al 50% en 33 teatros; a mitad de precio o con 2x1 en museos y centros de arte; actividades gratuitas en galerías de arte, descuentos en visitas guiadas a espacios singulares como el Gran Teatre del Liceu; acceder a tres productos en oferta en 16 mercados municipales, y hasta comprar ramos a 11 euros en 41 floristerías.
Fuente: El periódico

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...