Translate

miércoles, abril 04, 2012

Euro, ¿es la moneda de crear empleo hoy?, la peseta y cerrar importación es prioritario.

¿Volver a la moneda nacional de España o sea la nueva peseta es una utopía?


Hemos escrito varias veces que la solución de crear empleo y crear riqueza consiste en tomar decisiones fuertes que implican crear un destino cierto y manejable. No necesariamente debemos esperar de que el sistema destruya la vida de una sociedad que se encuentra en shock permanente. Lo liquido y efímero ya permanece en las mentes de todas las personas. Hoy se publica que se llega a 4.700.000 parados oficiales y muchos que no cobran prestación alguna no figuran en dicho número. Debemos comenzar a tomar acciones. La primera salir del euro para crear un bienestar dominado por una moneda propia y la otra cerrar la importación por fabricación nacional. El ejemplo argentino es muy interesante aunque no guste al mundo. La OMC debe entender que un gran país debe crear empleo sustentable y generar puestos de trabajo cualificado y sin cualificar sin otra medida que satisfacer la demanda interna con productos nacionales. Fomentar el emprendedor con políticas de formación y asistencia genera miles de puestos de trabajo en el conglomerado empresarial. Como muchas veces la locura es personal y decirlo a viva voz no siempre se escucha he aquí un elemento que contempla todo esto resumido.  
Jacobo Malowany info@altagerencia.es

La noticia que rectifica estos cortos pensamientos es que el ganador del  Premio de Economía Wolfson, una competencia internacional para hallar el "mejor plan de contingencia para una desarticulación del euro" ganó el martes una mención especial del panel de jueces.La unión monetaria de 17 países europeos ha estado bajo considerable tensión por los abrumadores problemas de deuda de algunos de sus integrantes. Algunos observadores han advertido que la renuncia de cualquier país a la eurozona desestabilizaría al resto de Europa y hundiría a la región en una profunda recesión.

Por otra parte, los "euroescépticos" alegan que los problemas de la unión monetaria son tan grandes que una desintegración ordenada en la que los países regresen a sus viejas divisas, como el dracma griego y la lira italiana, es la mejor solución.

El premio ha sido patrocinado por un fondo familiar de caridad de Simon Wolfson —miembro de la Cámara de los Lores por el Partido Conservador— y es organizado por el centro de estudios Policy Exchange. Se inscribieron 425 participantes en la competencia.

La sugerencia de Hermans era que los griegos recibieran dracmas a cambio de sus euros, y que cualquiera que sacara euros de Grecia fuera penalizado.

"Todos los griegos deben llevar sus euros al banco", escribió, junto a un diagrama de su plan. "Ponen su dinero en una máquina para cambio de moneda... ¿Ven?, el griego no se ve feliz".

"El griego recibe dracmas del banco, su antigua moneda. El banco le da todos estos euros al gobierno griego".

"Todos estos euros forman un pastel o una pizza. Ahora el gobierno griego puede empezar a pagar todas sus deudas, todos los que tengan una deuda por cobrar reciben un pedazo de pizza. Vean cómo todos esos euros de las pizzas van a las compañías y bancos que han dado préstamos a Grecia".

Hermans, de Breedenbroek, Holanda, tenía 10 años al momento de su inscripción. Recibió un certificado de regalo por 100 euros (133 dólares) por su esfuerzo, pero desafortunadamente no logró colocarse entre los cinco finalistas.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...