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martes, noviembre 20, 2012

Perú un ejemplo de estrategia de atracción a el país


Cuando los recursos son escasos, y tener una de las maravillas del mundo es importante crear buenas estrategias de recordación e incentivar las visitas a un país. El caso de Perú es muy interesante su campaña en aeropuertos para que los viajeros se interesen en su oferta. 
La campaña Perú: Imperio de los Tesoros Escondidos, que se lanzó el pasado mes de agosto y ha recorrido varios países del mundo, se encuentra ya en la última etapa de gestión promocional de este año, que incluye su visualización en aeropuertos como el JFK de Nueva York y el Heathrow Airport de Londres, entre otros soportes y medios.
Impulsado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a un costo total de siete millones de dólares, este proyecto se ha hecho presente también con fuerza desde el pasado mes en la capital británica, donde alrededor de 150 taxis lucen motivos peruanos como parte de la estrategia, mientras algo similar sucede en las salas de cine de las principales capitales del orbe, según indica un reporte de la agencia Andina.
Ese ícono que es Machu Picchu se realza en esta campañaEl propósito de la campaña, la última del año relacionada con la marca Perú, es destacar a esa nación como cuna de una de las culturas civilizatorias de la humanidad, así como expandir su imagen en tanto destino turístico multicultural y moderno, refiere la nota.
En esa dirección, la propuesta muestra restos arqueológicos de la cultura preincaica, como Machu Picchu, pero también se promueve la imagen del país actual, haciendo énfasis en la infraestructura y los servicios de calidad que propician confort al visitante.
Se espera que la campaña impacte en más de 250 millones de personas hasta diciembre de este año, con énfasis en los viajeros de alto poder adquisitivo, a quienes se dio prioridad como público.
Como parte de las actividades de promoción, semanas atrás se realizó una acción en la Plaza Callao, donde se invitó a interesados  a participar de un juego interactivo en el que se visualizaban imágenes peruanas en pantalla gigante, una actividad que fue apreciada por más de 300 mil personas y cuyos resultados se subieron luego a Internet, de acuerdo con un reporte de Promperú.

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