Translate

sábado, febrero 09, 2013

La fiesta de Carnaval 2013 en Melo. Cerro Largo presenta su carnaval



Nos han hablado del carnaval de la frontera de Uruguay , ya conociamos detalles del carnaval de Artigas y sus escolas do sambas y ahora el Intendente Botana de Cerro Largo nos explico que el de su departamento tiene toques de varios carnavales, farandula y por sobre todo una fuerte identidad. Motivados por conocer este carnaval asisitimos para contarles de primera mano como se vive el mismo. Nos esperan tres días a pura lonja, plumas, lentejuelas, color en las caras de los murguistas y sobre todo el espiritú festivo del pueblo arachan. . En el año 2012, pasaron por sus fiestas 25.000 personas por cada desfile. Venga a verlo en el 2013 donde se presentarán escuelas de samba, grupos de candombe, además de esas conocidas figuras de la farándula, nacionales e internacionales como: la paraguaya Larisa Riquelme, Alexandra Larsson (la sueca de Tinelli) Claudia Fernández, Gladys Florimonte, “el Piñe” y Vitto Saravia, la Reina Comunales y Tina Ferreira, entre otros, desfilarán por las principales calles de Melo. “Hay que estar en Melo desde este viernes”, se entusiasmó Botana..


Tina Ferreira, Juan Pimentel, Subsecretario Antonio Carámbula, Ministra Liliam Kechichian, Intendente Sergio Botana, Directora General Hyara Rodríguez


El coordinador del Carnaval de Cerro Largo, Juan Pimentel, se refirió a más detalles. Dijo que este es uno de los más animados carnavales de Uruguay, es un Carnaval distinto, porque tiene escuelas de samba, murgas, lubolos, y espectáculos locales. El Carnaval de Melo se ha posicionado entre los mejores del país, por sus 6 desfiles por la gran pasarela de la Av. Aparicio Saravia, donde se montan gradas. La fiesta es el domingo 10, lunes 11, martes 12, miércoles 13, viernes 15 y sábado 16. Informó que son 20 las agrupaciones del departamento que participan en esta gran fiesta. En cuanto a la presencia de figuras, comienza el domingo 10 con Tina Ferreira, el lunes 11 estará Larisa Riquelme, el 12 Alexandra Larsson, el miércoles 13 Claudia Fernández y Gladys Florimonte, el viernes 15 “el Piñe” y Cecilia “La Reina” Comunales, mientras que el sábado 16 estará Vitto Saravia.

Al término de los desfiles, comienzan los espectáculos en el escenario mayor del Estacionamiento Central de Melo, así como en escenarios barriales. El miércoles 13 y jueves 14, el Carnaval se muda a otras localidades de Cerro Largo. Además habrá concurso de murgas que se llevará a cabo entre el 20 y 24 de febrero, con la participación de La Catalina en el inicio. Es un concurso con más de 10 mil dólares en premios.

La bella Tina Ferreira, presente en la mesa de autoridades en el MINTUR destacó el trabajo de la Escuela de Comparsas: “Es bueno llevar la cultura del Carnaval a otras ciudades”, enfatizó.

El Subsecretario Carámbula se refirió a lo que significa el Carnaval como producto turístico. Anunció que va a estar en el Carnaval de Melo, así como en los de Artigas y Rivera. El carnaval genera ingresos propios y ayuda a la difusión de la cultura y el turismo.

En el lanzamiento en el Ministerio, también se acercó la Directora General Esc. Hyara Rodríguez, que es de Melo, y a último momento llegó la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, quien dijo “Esta es una fiesta que todo el pueblo la comparte, es una fiesta democrática” y nos deseó a todos FELIZ CARNAVAL!!!.


No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...