Translate

miércoles, enero 08, 2014

Jazz en la calle en Mercedes. Agenda del evento

Mercedes en Soriano Uruguay, ya ha sido declarada como "Capital Nacional del Jazz" y la Unesco por primera vez da su apoyo al encuentro. La fiesta comenzará el próximo sábado 11 pero la comunidad mercedaria ya está vibrando con su principal evento.


Se han dispuesto que los conciertos callejeros sean el domingo 12 y lunes 13 de enero, mientras que de martes a jueves se cumplirán en el radio céntrico y los tres toques finales (viernes 17 al domingo 19) volverán a la zona del puerto.


Los toques principales de Jazz a la Calle que tendrán lugar en el escenario Manzana 20 junto al paseo del puerto, en un marco natural espectacular con el río Negro a sus espaldas.


El sábado 11 estará sobre el escenario de Manzana 20 la Orquesta Joven de Soriano que una vez más dejará los mejores temas para el público que se haga presente en la ocasión.


No solo se aprecia el movimiento en la parte artística, sino que también está lo comercial, artesanal, recibiéndose en esos días la primera caravana de veleros argentinos que llegarán al puerto de Mercedes.


Los organizadores destacaron el nivel de los músicos que se anuncian para este año y la necesidad de contar con más hogares que solidariamente puedan dar alojamiento a los profesionales, pues en esta oportunidad vienen "bandas muy numerosas".



Visitas. El lunes 13 estará llegando a Mercedes el embajador alemán y el agregado cultural de ese país, oportunidad en que se oficializará la entrega de un piano de concierto. El mismo estará este año sobre el escenario del Jazz, pero luego quedará en el Teatro 28 de Febrero. Se trata de un instrumento con características únicas en Uruguay.


Desde el sábado 18 y hasta el lunes 20 ha confirmado su visita la embajadora de EE.UU. Julissa Reynoso quien además de participar de las jornadas de cierre del encuentro y realizará visitas de acuerdo a la agenda que le viene preparando la Intendencia de Soriano.


El cineasta Diego Losa estará con todo su equipo realizando documental sobre el encuentro y junto a él trabajará Clara Esmoris una fotógrafa de Montevideo que tienen los mismos objetivos.


Vendrá además en su embarcación un periodista brasileño que tiene en su región un programa de jazz y viene difundiendo el encuentro de Mercedes. Estará durante toda la semana apreciando la movida que se realiza.
AGENDA


-Todos los espectáculos comenzarán a las 20.30.


-Los conciertos callejeros tendrán lugar el domingo 12 y el lunes 13 se desarrollarán en la zona portuaria de Mercedes. Entre el martes 14 y el jueves 16 tendrán lugar en el circuito céntrico. El fin de semana siguiente la actividad vuelve al puerto.


-Las clínicas musicales, abiertas a todo público, se desarrollarán durante la semana y estarán a cargo de profesionales de la música donde se genera un rico intercambio.


Fuente El País: Soriano | Ma. del Huerto Ramíre

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...