Translate

jueves, abril 03, 2014

En Uruguay cada vez hay más Jazz en nuestros sentidos.

En Uruguay cada vez hay más Jazz en nuestros sentidos. El espectáculo siempre está servido si encontramos una demanda. Aún resuena el festival de Jazz a la Calle de Mercedes y eventos en Montevideo y Punta del Este. Ahora nos llega la noticia de que regresa “Jazz Entre Amigos” un evento que nos atrae para la semana santa y que bien vale la pena acercarse.



“Jazz Entre Amigos”, emblemático Festival Internacional que nació hace 15 años en La Pedrera, regresa en abril, totalmente renovado, luego de 2 años de receso.
La Posada del Barco será sede de la 13ª edición de “Jazz Entre Amigos”, que se celebrará el jueves 17 y viernes 18 de abril de2014, a partir de las 20.30 horas.
“Jazz Entre Amigos” se caracterizó desde sus comienzos por lograr una perfecta mezcla entre el más alto profesionalismo artístico y momentos únicos e intimistas. Son dos noches consecutivas de grandes shows y “jam sessions”, en el escenario principal de la Posada del Barco, sede histórica de este magnífico encuentro.
Este evento no sólo colmará los gustos más exigentes de los amantes del jazz y la buena música, sino que apunta a consolidarse como un acontecimiento que colaborará a prolongar la temporada turística en las costas de Rocha, particularmente en La Pedrera.
Durante las dos veladas, a la propuesta artística se suma la más selecta gastronomía local, ya que se ofrecerán opciones con delicias de campo y mar. 
Se ha confirmado la presencia artística de “Jazz Entre Amigos” Cuarteto (Uruguay), con un invitado de lujo: Walmir Gil (trompeta - Brasil); María Noel Taranto - Raúl Medina Trío (Uruguay); Cuarteto "Negro González" (Argentina); François de Lima Cuarteto (Brasil); Daniel "Bachicha" Lencina (Chile); todos nombres relevantes en esta zona de América. Muchos de ellos son artistas que tocan habitualmente con músicos de gran renombre.
Organiza el grupo de trabajo de la OGD (Organización de Gestión de Destino) Rocha, integrada  en su  Red Territorial por Posada del Barco, Don Rómulo Cocina Casera Artesanal, Parque Reserva Punta Rubia y La Pedrera 365. Director General y Producción Artística: Ricardo León; Responsable de proyecto "La Pedrera Jazz Todo el Año": Silvina Carvalho; Técnico de la OGD Rocha: Ec. Cecilia de Soto; Producción Ejecutiva y Diseño Gráfico: Federico Massarino.     
“Jazz Entre Amigos” ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y de Interés Departamental por la Intendencia de Rocha. Apoyan: VISA, Teledoce y Multicar.
Las entradas, a $ 400 (cada noche), están a la venta en La Pedrera, en la Posada del Barco. Reservas: (598) 4479 2028 - 4479 2257.
Más información: www.jazzentreamigos.com y www.rochauy.com
La Pedrera Jazz Todo el Año
El Festival Internacional “Jazz Entre Amigos”, que se realizará el 17 y 18 de abril, se enmarca en el proyecto ganador de Fondos Concursables  BID/FOMIN  2013 de la OGD RochaLa Pedrera Jazz Todo el Año”. Se ha logrado la asociación con instituciones, empresas y marcas que apoyan este movimiento para ampliar a otros eventos que se desarrollarán a lo largo del año, en los meses de julio, septiembre y octubre.
En esta edición, con la que se retoma el Festival Internacional, se ha dado un paso adelante en lo que refiere a la organización, logística, producción y comunicación. Se apuesta no sólo a la calidad de la propuesta artístico-cultural, sino también a darle continuidad al destino La Pedrera, mediante la puesta en valor de su infraestructura fuera de temporada alta, dando vida a un nuevo concepto: el “Alto Invierno”.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...