Translate

lunes, enero 05, 2015

El ePrix de Punta del Este

Ser sede de un evento mundial es algo que marca el nombre de una ciudad, la nueva formula E, de vehículos eléctricos en competición  del tipo formula uno, ha visitado Punta del Este. El hecho debe ser muy bien acogido y aplaudimos a las autoridades que la han apoyado. Es importante transformar el nombre en algo internacional, es algo que da resultados en el futuro en turistas de mayor poder adquisitivo.
Con la carrera de Fórmula Eléctrica, Punta del Este gana un lugar en la elite mundial 

El ePrix de Punta del Este marcó el debut del principal balneario uruguayo como sede de una competencia de automovilismo de nivel mundial. El piloto suizo Sebastian Buemi fue el ganador de la carrera disputada el sábado 13.

Se trata de una categoría absolutamente novedosa, que disputa todas sus competencias en circuitos urbanos y que ha colocado a Punta del Este en la palestra mundial, con una difusión impresionante, digna del mayor de los elogios, al máximo nivel, si tenemos en cuenta que algunas de las otras sedes son Miami, Los Ángeles, Mónaco, Londres, Beijing, Berlín y Buenos Aires.
En la tercera fecha del campeonato del mundo de esta especialidad, disputada el sábado 13, el piloto suizo Sebastian Buemi, con pasado en la Fórmula 1, fue el ganador indiscutido al ubicarse por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas Di Grassi, dos grandes favoritos.
El éxito alcanzado posiciona a Punta del Este en el circuito mundial. Más allá del logro deportivo, vale destacar el suceso logrado a través de la difusión televisiva del evento, el cual fue realizado a través de la cadena Fox Sports, con Fernando Tornello y Fernando Parrado dirigiendo un equipo de profesionales locales muy solvente. También es para subrayar la enorme cantidad de extranjeros que llegaron a Uruguay por distintos motivos vinculados a la carrera, y el hecho de que todos ellos se fueron con la mejor de las opiniones, encantados por lo que vieron y vivieron durante un fin de semana inolvidable.
Mejor saldo, imposible.
Fuente: Marca País

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...