Translate

viernes, febrero 05, 2016

Vinos Uruguayos se difunden en la feria gastronómica Madrid Fusión,



El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional del Vino (Inavi) participaron por segundo año consecutivo del tradicional evento Enofusión, que se realiza en el marco de la feria gastronómica Madrid Fusión, que tuvo lugar entre el 25 y 27 de enero en la capital española.

“Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación”, fue el título de la presentación que realizó la ingeniera agrónoma Estela de Frutos. El objetivo de su disertación fue dar a conocer las características del Tannat uruguayo a un público altamente calificado integrado por sommelieres, restauranters y periodistas especializados.

La selección de los vinos se hizo entre los que fueron premiadas con Medalla de Oro en los concursos internacionales (OIV) en 2015; producto del trabajo de cuatro empresas fundadas a partir del año 2000. Estela de Frutos subrayó que “de esta manera se potencia el trabajo de las bodegas uruguayas presentes en el mercado español y las que aspiran a alcanzarlo”.

La Ingeniera Agrónoma Estela de Frutos y Jacobo Malowany
Más allá de las diferencias de suelo y crianza, los vinos se destacaron por tener en común una alta capa de color, gran intensidad aromática y taninos muy pulidos, en un perfil armonioso, que dan rango de identidad inconfundible y expresión de alta gama a este vino de Uruguay. “Desde el primer Tannat de 1887 al actual, se destacan por esas características y que consagran esta historia de tradición e innovación”, dijo.

Según contó De Frutos, los vinos uruguayos van despertando cada vez más interés en esos eventos. En esta ocasión, contó que el Tannat “se consagró como un vino gastronómico” y “los restaurantes madrileños especializados en carne mostraron gran interés”. 

Su disertación detalló las particularidades de la uva Tannat y estuvo dirigida a la cata de las 4 medallas de oro 2015 provenientes de H. Stagnari Tannat Avant Premier 2015 (Salto), Garzón Tannat Varietal 2013 (Maldonado), Bertolini & Broglio 2012 (Paysandú) y Bouza Tannat­ A6 Parcela Única 2012 (Montevideo).

La iniciativa, que también promueve el turismo de bodegas de Uruguay, se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo. La presentación fue acompañada por el ministro consejero de la Embajada de Uruguay en España, Carlos Marañano, la directora de Turismo de Montevideo, Esther Villalba, y el periodista enológico y miembro de la organización de Enofusión, José Luis Murcia.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...