Translate

jueves, septiembre 01, 2016

jacobo malowany en citymarketing Elche 2006

laverdad.es - Alicante - ELCHE - Especialistas en marketing ...

ELCHE




Especialistas en marketing resaltan los atractivos de la ciudad para crear su marca




EXPERTOS. Brujó, en primer término, en su intervención. / A.F.


M.T.B./ELCHE

Elche tiene todos los alicientes para crear su propia marca, pero hay que trabajarlos»: Así lo afirmó ayer uno de los ponentes de la última jornada del Congreso de Marketing de las Ciudades, Citymarketing Elche 2006, Gonzalo Brujó, director general de Interbrand Ibérica.


Brujó destacó como principales atractivos de la localidad, además del puntual de la Dama, su enclave, su clima, las conexiones con el norte, sur y centro del país, una industria que se ha reconvertido, su palmeral, del que destacó que «no está explotado lo suficiente» e incluso se refirió el propio Centro de Congresos, donde se celebra Citymarketing.

El responsable de la consultora advirtió de que «el secreto del éxito es la consistencia y el consenso». Crear una marca, tal y como dijo, no es sólo turismo, pero a través de él se captan visitantes, capital intelectual y a inversores.


Por su parte, el profesor de Marketing de la Universidad del Trabajo de Uruguay Jacobo Malowany hizo referencia al potencial de Elche en el marco turístico y declaró que «se trata de una ciudad hermosa que reconoce su pasado, se está reconvirtiendo y encontró su estrella en el entorno de la Dama».


A su juicio el busto ibérico «es el valor y la identidad que va a marcar a la ciudad» y resaltó que «es su magia». Ambos expertos abogaron por la cesión permanente de la pieza arqueológica, como reclamo turístico.

La clausura del congreso tuvo lugar ayer, tras tres días de analizar en profundidad cómo vender y promocionar una ciudad. En la sesión de cierre el presidente del comité organizador, Enrique Martín, anunció que, en próximas ediciones, se quiere dotar al congreso de un carácter más internacional, «poniendo la mirada en las teorías europeas e incluso incorporando traducción simultánea».







No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...